#TEMP
viernes 27/5/22

Secuestran a tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras en Sudán

Los tres rehenes son "una enfermera canadiense, un médico italiano y un coordinador francés, que trabajaban para la sección belga de MSF", según ha informado la propia organización.
La sección belga de Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este jueves que sus tres cooperantes expatriados secuestrados en la noche del miércoles en Darfur son una canadiense, un italiano y un francés, mientras que los dos sudaneses que fueron capturados con ellos ya han sido liberados.

"MSF confirma la información de que tres de los miembros de su personal internacional fueron secuestrados anoche en Serif Umra, en la provincia sudanesa de Darfur Norte", indicó la ONG en un comunicado. Los tres rehenes son "una enfermera canadiense, un médico italiano y un coordinador francés, que trabajaban para la sección belga de MSF", precisa el texto. "Dos cooperantes sudaneses de MSF fueron secuestrados al mismo tiempo, sin embargo desde entonces han sido liberados", explicó la ONG, que aseguró estar "trabajando para conseguir más información sobre las circunstancias y los motivos de este secuestro".

Por último, MSF dijo estar "profundamente preocupada por la seguridad" de los secuestrados y aseguró estar "haciendo todo lo posible para determinar su paradero y garantizar su retorno rápido y seguro". En este sentido, la ONG rechazó ofrecer más comentarios sobre lo ocurrido "para intentar salvaguardar la seguridad de nuestros colegas".

Secuestran a tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras en Sudán
Comentarios