miércoles 19/1/22

Sarkozy sale del hospital sin haber sufrido complicaciones cardiovasculares

Tras sufrir un síncope mientras corría este domingo por el parque del palacio de Versalles, el presidente francés fue ingresado en el hospital parisino de Val de Grâce donde ha pasado la noche.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 27.7.2009

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha abandonado el hospital en el que fue ingresado tras sufrir una indisposición mientras corría.

El ministro de la Recuperación, Patrick Devedjian ha asegurado esta mañana, al día siguiente de la hospitalización del jefe de Estado galo que las noticias "del cuerpo médico son buenas". Entre los detalles del estado de Sarkozy ha trascendido que su afección no ha tenido "ni causas ni consecuencias cardiovasculares".

Devedjian ha indicado que "no está en su temperamento ahorrar esfuerzos". Ha añadido que Sarkozy tiene una fórmula porque "a veces la gente le reprocha que hace demasiado pero él piensa que no hace lo suficiente". El ministro ha explicado que "cuando alguien es presidente de la República se compromete totalmente en el servicio público" y no está en su ánimo "economizar esfuerzos o reservarse" por lo que, en su opinión, Sarkozy "se compromete a fondo, es hiperactivo y todo el mundo puede darse cuenta".

Fuentes gubernamentales explicaron que el presidente, de 54 años, había sido objeto de un "accidente vagal", un síncope leve, que con frecuencia conlleva una pérdida de conocimiento y que puede tener múltiples orígenes, como una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

Sarkozy no va a cumplir este lunes con su agenda oficial, que preveía una ceremonia en el Elíseo para firmar un acuerdo entre los bancos y las empresas sobre la mediación entre ambos para hacer más fluida la concesión de créditos. Sin embargo, sí se mantiene un desplazamiento para el martes al Mont Saint Michel, en la costa noroeste de Francia, entre Normandía y Bretaña, donde está programado un discurso sobre el patrimonio. Al día siguiente está previsto el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones del jefe del Estado en la Costa Azul donde pasará unos días.

Es bien conocida la afición del presidente al ciclismo y a correr como se le ha podido ver con cierta frecuencia. Uno de sus mejores amigos, el alcalde de la ciudad de Levallois Perret, Patrick Balkany, sugirió que el régimen alimenticio que estaba haciendo pudo ser una de las causas de la indisposición, al igual que la intensa actividad pública del presidente.

Sarkozy, que ejerce sus funciones de jefe del Estado desde mayo de 2007, en octubre de ese año ya estuvo internado en Val de Grâce para ser intervenido de un problema en la garganta, operación que solo se supo varios meses después. El último parte conocido de la salud de Sarkozy fue el pasado día 3, y en él se aseguraba que los resultados de los exámenes cardiovasculares y sanguíneos que se le habían hecho eran normales.

Sarkozy sale del hospital sin haber sufrido complicaciones cardiovasculares
Comentarios