jueves. 25.04.2024

Sarah Palin: de la política a la TV, pero siempre contra Obama

La ex candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, ha fichado por la cadena de televisión ultra conservadora Fox News. Tras dimitir como gobernadora de Alaska, la norteamericana ha apostado por los focos para mantener sus ataques exacerbados contra Obama. Será comentarista y presentadora esporádica
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.01.2010

La ex candidata a la vicepresidencia estadonidense, Sarah Palin, ha cambiado los focos de los mítines por los de la televisión. La conservadora cadena Fox ha fichado a Palin para engrosar su lista de colaboradores, según varios medios estadounidenses, entre ellos The New York Times.

El periódico adelanta que la ex gobernadora de Alaska ha firmado un contrato, cuyas condiciones económicas aun no se han revelado, por varios años. El abogado de la ex gobernadora, Robert Barnett, no ha querido hacer ningún comentario por el momento.

Palin no tendrá un programa propio, pero puede ser la anfitriona ocasional de alguna serie que emita la Fox. El rotativo estadounidense cita como ejemplo los documentales, que bajo el título War Stories, realizó el ex militar Oliver North sobre los diferentes conflictos en el mundo.

Sarah Palin es una de las figuras más prominentes y populares entre las bases más conservadoras del Partido Republicano y se hizo famosa durante la campaña sobre todo tras una serie de entrevistas en las que reveló una llamativa falta de conocimientos sobre la política internacional.

El pasado verano renunció como gobernadora, lo que motivó a los analistas políticos preguntarse si tras esa decisión se escondía la ambición de presentarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2012.

En este tiempo, Palin ha publicado el libro Going Rogue, en el que narra los desacuerdos que tuvo con algunos asesores de la campaña y habla sobre el embarazo de su hija adolescente, una obra que se ha colocado en la lista de los más vendidos.

Sarah Palin: de la política a la TV, pero siempre contra Obama