sábado. 20.04.2024

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha invitado este viernes a los jóvenes yemeníes a formar su propio partido político y ha insistido en que está dispuesto a entregar el poder pero sólo a "manos seguras" durante un acto multitudinario en su apoyo en Saná.

Dirigiéndose a sus "hijos los jóvenes manifestantes", Salé ha indicado que está "dispuesto al diálogo" con ellos y a "recibir vuestras demandas". Asimismo, según informa la agencia estatal SABA, les ha invitado a "formar un partido político de los jóvenes" y a no participar en los "partidos de las almas malvadas, débiles y enfermas que quieren destruir el país".

Asimismo, Salé ha reiterado que está dispuesto a abandonar el poder pero sólo lo entregará a "manos seguras" y con el fin de evitar un "baño de sangre". "Nosotros no queremos el poder, pero debemos transferirlo a manos seguras, no a manos enfermas, llenas de resentimiento o corruptas", ha aseverado.

Salé se ha pronunciado así en una concentración multitudinaria -la agencia oficial habla de "millones" de personas- en Saná, a donde han acudido ciudadanos desde todos los rincones del país, según SABA. El presidente ha destacado que todos ellos han acudido a la capital "de forma voluntaria y con un sentido de responsabilidad nacional" para asistir a "este viernes de la tolerancia, la paz, la seguridad y la estabilidad".

El mandatario ha acusado nuevamente a sus detractores de querer el "caos, el sabotaje y la anarquía" con el objetivo último de "alcanzar la sede del poder" aunque para ello tengan que destruir todos los "logros" realizados por el país.

El presidente yemení sólo dejará el poder “en manos seguras”