viernes 25/9/20
"EL PAÍS QUERÍA SERIOS CAMBIOS"

Putin reconoce que Al Assad podría haber atendido las demandas de la población

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que el mandatario sirio, Bashar al Assad, podría haber evitado la guerra civil que sufre actualmente el país si hubiera atendido algunas de las demandas de los manifestantes

Putin reconoce que Al Assad podría haber atendido las demandas de la población

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este martes que el mandatario sirio, Bashar al Assad, podría haber evitado la guerra civil que sufre actualmente el país si hubiera atendido algunas de las demandas de los manifestantes.

"El país quería serios cambios y los líderes deberían haberlo sentido a tiempo y comenzar a hacer cambios. Entonces, lo que está pasando, no estaría ocurriendo", ha destacado el mandatario ruso.

Putin ha realizado estas declaraciones durante una entrevista con la televisión Russia Today, donde ha reiterado que Moscú no está actuando como defensor de Al Assad, al tiempo que ha señalado a los países occidentales como responsables de la violencia que sufre el país.

Más de 80.000 personas han fallecido en la guerra civil siria desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011

El presidente ruso ha destacado que la violencia que existe actualmente en Irak, Libia y Siria se debe a que "ciertas personas del exterior decidieron que toda la región debía tener el mismo sistema, al que algunas personas le gusta llamarlo democracia". "Entonces, habría paz y orden y eso no es así en absoluto", ha añadido.

Según Naciones Unidas, más de 80.000 personas han fallecido en la guerra civil siria desde que comenzaron las revueltas en marzo de 2011 en contra del Gobierno de Al Assad y pidiendo reformas democráticas.

En estos dos años, Rusia y China han vetado tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU impulsadas por los países occidentales para condenar la violencia emprendida por el Gobierno contra los movimientos opositores.

Putin reconoce que Al Assad podría haber atendido las demandas de la población
Comentarios