viernes. 29.03.2024
oalesti
Tarek Abú Judair | Tiene 15 años

Policías israelíes encubiertos han linchado a Tarek Abú Judair, de 15 años de edad y primo de Mohamed Abú Judair, muerto tras ser secuestrado y quemado vivo por colonos israelíes. Esta muerte ha provocado una ola de protestas en los territorios palestinos.

El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando fueron detenidos once palestinos que fueron golpeados y detenidos. Tarek Abú Judair quedó gravemente herido y está detenido. El joven no comparecerá ante un tribunal hasta este domingo.

Las imágenes de la cara desfigurada del adolescente se han difundido por Internet, así como un vídeo grabado furtivamente en el que se puede ver a dos policías enmascarados golpeando a una persona que yace indefenso en el suelo, supuestamente Judair.

Abú Judair nació en Tampa, Florida, por lo que tiene nacionalidad estadounidense, y estudia en el instituto Academia Universal de Florida.

Estados Unidos ha manifestado su preocupación por el incidente y ha condenado "cualquier uso excesivo de la fuerza". Además, ha pedido en una nota oficial del Departamento de Estado "una investigación rápida, transparente y creíble".

Ya el sábado por la noche, el Ministerio de Justicia israelí ha anunciado la apertura de una investigación sobre el incidente de Tarek Abú Judair.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han crecido sustancialmente después de que tres jóvenes israelíes fuesen secuestrados el 12 de junio y, días después, fueran encontrados muertos en Cisjordania.

Policías israelíes linchan a un niño palestino de 15 años