<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023
SU PRIORIDAD ES GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Pedirá al TPI investigar las matanzas en Costa de Marfil

El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado que va a pedir al Tribunal Penal Internacional que investigue las matanzas desde el pasado mes de noviembre.

El presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha anunciado que va a pedir al Tribunal Penal Internacional que investigue las matanzas en su país y aseguró que su prioridad es garantizar la seguridad y restablecer los servicios básicos después de cinco meses de enfrentamientos.

En la misma rueda de prensa, declaró que el recién derrocado presidente Laurent Gbagbo ha sido trasladado desde el Hotel Golf de Abiyán hacia un lugar "seguro" dentro del país y que su predecesor recibirá "todos los respetos debidos a un antiguo jefe de Estado".

"Nuestra situación sigue siendo delicada, lo que necesitamos es garantizar la seguridad del país, especialmente de Abiyán", declaró. Asimismo, anunció que pedirá al TPI que investigue las matanzas registradas en Costa de Marfil desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzaron los enfrentamientos posteriores a las elecciones presidenciales.

Ouattara aseguró también que se dan todas las condiciones para reanudar las exportaciones de cacao y que las oficinas del Banco Central abrirán de nuevo la próxima semana, antes de que lo hagan los bancos privados.

Pedirá al TPI investigar las matanzas en Costa de Marfil
Comentarios