lunes 01.06.2020
ENVÍO DE ASESORES MILITARES A LIBIA

Moscú denuncia que el envío de asesores militares a Libia incumple las resoluciones de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha denunciado este jueves que el asesoramiento militar prometido por Reino Unido, Francia e Italia a los rebeldes que combaten contra el régimen de Muamar Gadafi incumple las resoluciones sobre Libia aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lavrov ha subrayado que no están "contentos" por los últimos acontecimientos registrados en Libia y que han llevado a la comunidad internacional "a un conflicto sobre el terreno". Estos pasos, ha advertido, son de "consecuencias impredecibles".

"Recordemos el envío de instructores a otros países y que posteriormente fueron enviados soldados; cientos de personas murieron en ambos bandos", ha asegurado el jefe de la diplomacia rusa, durante una comparecencia ante los medios en la capital eslovena, Liubliana.

El Gobierno británico fue el primero en anunciar, el pasado martes, el envío de oficiales militares con los que pretende asesorar al Consejo Nacional de Transición, el órgano administrativo de los sublevados contra Gadafi y cuya sede se encuentra en Benghazi. Francia anuncio el miércoles el traslado de diez asesores con este mismo objetivo.

Moscú, que se abstuvo en el Consejo de Seguridad durante la votación que dio pie a los bombardeos extranjeros sobre Libia, ha criticado en reiteradas ocasiones la forma en que se desarrolla este  operativo.

Moscú denuncia que el envío de asesores militares a Libia incumple las resoluciones de...
Comentarios