martes. 16.04.2024

Las decisiones que tomemos serán decisivas para el pueblo griego

El nuevo primer minsitro de Grecia, Lucas Papademos, ha declarado en su primera intervención que la economía del país se enfrenta a "grandes problemas, a pesar de los esfuerzos realizados", y ha pedido la "unidad" de todos los griegos para resolverlos. También ha destacado que la pertenencia de su país a la zona euro garantiza la estabilidad monetaria y "facilitará el difícil proceso de ajustes económicos".

"Estoy convencido de que la participación del país en la zona euro es una garantía para la estabilidad monetaria", manifestó. "Debemos ser todos optimistas respecto a los resultados finales, en la medida en que sigamos unidos", agregó.

Asimismo, ha asegurado que, aunque el camino "no va a ser fácil", está "convencido de que los problemas se resolverán rápidamente a un bajo coste si hay unidad, comprensión y prudencia". "Las decisiones que tomemos serán decisivas para el pueblo griego", prosiguió.

Papademos ha declarado también que la tarea específica de su gobierno será la aplicación del plan de rescate de la UE y ha asegurado que, a falta de concretarse la fecha de las elecciones anticipadas, el "punto de referencia" es el 19 de febrero, acordado por los partidos.

Papademos llama a la “unidad” de todos los griegos para superar la crisis