jueves. 28.03.2024

Incluso algunos activistas israelíes han secundado la manifestación femenina celebrada en esta misma localidad, situada entre Jerusalén y Ramala.

Entretanto, Israel ha reforzado los controles entre Jerusalén y Cisjordania. Los conductores palestinos se han visto obligados a esperar durante horas en dos puestos de control en el sur y en el centro de Cisjordania, han explicado testigos presenciales.

Como consecuencia, se han formado largos atascos, que también se han repetido en Qalandiya, en Belén y en Huwara.

Un portavoz del Ejército hebreo, Avihai Aderi, ha asegurado a la agencia palestina Maan que los puestos de control no han sido cerrados y que las inspecciones se intensificarán, aunque los pasos proseguirán abiertos.

El diario israelí 'Yedioth Aharonoth' ha informado de que tres batallones de reservistas compuestos por alrededor de 1.500 unidades han sido movilizados ante el riesgo de protestas masivas por el reconocimiento de un Estado palestino y su posible admisión en la ONU. Parte de este contingente, ha añadido, ya están reforzado la presencia hebrea en los territorios ocupados.

El comandante del Ejército para Israel central, el general Avi Mizrahi, ha ordenado a los soldados que actúen con moderación y eviten un baño de sangre, en caso de que surjan problemas. Por ello, los militares israelíes han sido equipados con dispositivos antidisturbios y les ha autorizado a hacer uso de gas lacrimógeno e, incluso, de efectuar disparos de advertencia.

Cientos de palestinos se manifiestan por la adhesión de un Estado palestino en la ONU