#TEMP
domingo 22/5/22

Oleada de paquetes bomba en Atenas: uno de ellos estalla en la embajada suiza

Este lunes fueron interceptadas dos bombas dirigidas a otras dos embajadas, aunque una de ellas llegó a explosionar hiriendo a una empleada de una mensajería. De momento, no se tiene constancia de que se hayan producido heridos en esta última explosión.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.11.2010

Una bomba ha estallado la mañana de este martes en la Embajada de Suiza en Atenas sin que por el momento se tengan datos de heridos, según han informado fuentes policiales griegas. "Una pequeña bomba explotó en la Embajada de Suiza en Atenas, sin que hubiera una llamada de alerta", indicó un oficial de Policía que pidió no ser identificado. "No tenemos información de heridos hasta ahora", precisó.

La explosión ocurrió sobre las 12.30 hora local (10.30 GMT) en el patio de la legación diplomática helvética y es el segundo paquete bomba que estalla en la capital griega en las últimas 24 horas. Otro paquete "sospechoso" fue recibido poco antes en la embajada de Bulgaria en Atenas y los artificieros lo detonaron de forma controlada, un día después de haberse encontrado cuatro paquetes bombas con destino a varias embajadas en Atenas, incluido uno para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El lunes, una trabajadora de una empresa de mensajería de Atenas había resultado herida por la explosión de uno de los paquetes bomba. Según las investigaciones preliminares, el paquete que explosionó este lunes estaba dirigido a la Embajada mexicana en Atenas, mientras que el paquete restante tenía como destino la Embajada holandesa, indicó un portavoz policial.

Oleada de paquetes bomba en Atenas: uno de ellos estalla en la embajada suiza
Comentarios