#TEMP
domingo 29/5/22

Obama se pone duro con el automóvil y Chrysler cierra un acuerdo con Fiat

La Casa Blanca amenazó a Chrysler, propiedad del fondo privado Cerberus Capital, con no recibir un dólar más en ayudas si en 30 días no cerraba un acuerdo con el fabricante italiano.
> Dimite el presidente de General Motors
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.3.2009

Los fabricantes de automóviles estadounidense Chrysler e italiano Fiat han llegado a un acuerdo final para formar una alianza pocas horas después de que la Casa Blanca condicionase la concesión de más ayudas a la firma de un acuerdo definitivo.

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, dijo a través de un comunicado que "Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado un acuerdo sobre el marco de la alianza global, apoyado por el Departamento del Tesoro".

"Agradecemos la disposición de los grupos de trabajo de los fabricantes de automóviles, junto con la industria y los expertos financieros, por el diálogo estrecho con nosotros para lograr este significativo paso", afirma Nardelli.

La Casa Blanca amenazó a Chrysler, propiedad del fondo privado Cerberus Capital, con no recibir un dólar más en ayudas si en 30 días no cerraba un acuerdo con Fiat, pues la Administración Obama considera que la firma no es viable por si sola.

En caso de fracasar la unión, Obama advirtió que la única opción era la quiebra, "el método más rápido para la reestructuración" y "una herramienta legal para acabar con las deudas".

Si la alianza es cerrada con la firma definitiva de ambas compañías y Chrysler acuerda un plan de viabilidad con sus acreedores y sindicatos, el departamento del Tesoro aportará otros 6.000 millones de dólares a las ayudas recibidas hasta ahora por el fabricante.

"Quiero decir personalmente a nuestros clientes, distribuidores, proveedores y empleados que Chrysler operará con normalidad de negocio en los próximos 30 días", remacha Nardelli en su comunicado.

Obama se pone duro con el automóvil y Chrysler cierra un acuerdo con Fiat
Comentarios