#TEMP
lunes 16/5/22
CONTRA LA JUNTA MILITAR

Nueva manifestación multitudinaria en Egipto

El grupo de activistas del Movimiento de la Juventud de la Revolución es uno de los grupos más prominentes de las protestas que hubo contra el régimen del depuesto presidente egipcio Hosni Mubarak.

El grupo de activistas del Movimiento de la Juventud de la Revolución ha convocado para hoy una manifestación multitudinaria en El Cairo para protestar contra la intromisión de la Junta Militar en el desarrollo político del país y su tardanza en transferir el poder a un gobierno civil.

"La actual situación", informa el comunicado del movimiento, firmado por otra veintena de asociaciones, "es el resultado de la reticencia del consejo militar a la hora de desempeñar su papel, así como de sus intencionadas muestras de lentitud".

La nota, recogida por la cadena de televisión iraní Press TV, acusa al Ejército de "romper sus obligaciones y fracasar en la gestión de la economía y de la seguridad, poniendo al país al borde de la crisis".

Según el Ministerio de Sanidad egipcio, quince personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en los últimos seis días. Según algunas organizaciones egipcias defensoras de los derechos de los niños, al menos dos niños han sido asesinados, decenas han resultado heridos y 69 han sido detenidos en este mismo periodo.

Nueva manifestación multitudinaria en Egipto
Comentarios