miércoles 4/8/21
TRAS NO HABER ACUERDO PARA SU SUCESOR

Napolitano acepta un segundo mandato en Italia

La propuesta para que Napolitano, de 87 años, siguiera en el cargo la ha realizado el Partido Democrático, de centro-izquierda.

Giorgio Napolitano ha sido reelegido presidente de Italia en una sesión conjunta de la Cámara de Diputados y del Senado con 739 de los 1007 votos totales, con lo que supera ampliamente los 504 votos necesarios para ser elegido. Napolitano ha superado así al candidato del Movimiento Cinco Estrellas, Stefano Rodotà, que se ha quedado en 217 votos, y se convierte en el primer presidente elegido para un segundo mandato.

El presidente saliente de Italia ha aceptado un segundo mandato ante la incapacidad de las formaciones políticas para elegir un sucesor tras cinco votaciones infructuosas.

"No puedo evitar asumir la responsabilidad para con la nación y confío en que haya una correspondiente asunción de responsabilidad colectiva análoga (...). Debo ofrecer la disponibilidad que se me ha pedido", señala Napolitano en una nota oficial distribuida por la Presidencia.

La propuesta para que Napolitano, de 87 años, siguiera en el cargo la ha realizado el Partido Democrático, de centro-izquierda, y ha sido acogida favorablemente por el Pueblo de la Libertad de Silvio Berlusconi y otras formaciones tradicionales.

Napolitano acepta un segundo mandato en Italia
Comentarios