#TEMP
sábado 28/5/22

Mujer e hispana para el Supremo

Obama ha confirmado su decisión de nominar a la juez Sonia Sotomayor para ocupar el puesto vacante que dejó en la Corte Suprema de Justicia el magistrado David Souter tras su jubilación.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.5.2009

De ser confirmada para el cargo por el Senado, la juez Sotomayor, de 54 años y origen puertorriqueño, se convertiría en el primer magistrado de origen hispano en acceder al alto tribunal en sustitución de Souter, quien abandonará su cargo en junio después de casi veinte años en el alto tribunal.

Durante un breve acto celebrado en la Casa Blanca, en el que Sotomayor estuvo rodeada de familiares y amigos, el presidente Obama destacó que la juez es una mujer que "inspira", que será una gran magistrada y que aportará al Supremo su amplia experiencia en el sistema judicial estadounidense.

"Soy una persona corriente que ha sido agraciada con extraordinarias oportunidades y experiencias", afirmó Sotomayor, quien se deshizo en elogios a su familia y en especial a su madre. "Soy todo lo que soy gracias a ella", subrayó.

Todo apunta a que no habrá mayores problemas para confirmar la nominación en el Senado, donde los demócratas cuentan con una mayoría suficiente, y el presidente Obama confió hoy en que el proceso se complete en julio antes de que el Supremo entre en el tradicional receso de verano.

Sotomayor fue designada juez federal en 1992 por el presidente George Bush padre y seis años después juez del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones. Es licenciada en Derecho por la prestigiosa Universidad de Princeton y doctora en Leyes por la no menos prestigiosa Universidad de Yale.

Mujer e hispana para el Supremo
Comentarios