<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
EL PRESIDENTE DE ZIMBABUE

Mugabe compara a la OTAN con una organización terrorista

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha comparado, este lunes, a la OTAN con una organización terrorista en la conmemoración por el Día de los Héroes. Dirigiéndose a los presentes en los festejos ha calificado a los europeos de "locos" y ha comparado a la OTAN con Al Qaeda y los talibán.

Mugabe ha agregado que Occidente rechaza la verdad y viola el derecho internacional al interferir en los asuntos de Zimbabue y atacar militarmente a Libia. Este operativo, ha dicho, se trata de un complot para matar al líder de Trípoli, Muamar Gaddafi.

"Por eso digo que la OTAN es una organización terrorista y si desafía el derecho internacional ha perdido su legitimidad" ha declarado el presidente.

Mugabe ha dicho que en el pasado el primer ministro, Morgan Tsvangirai, pidió la imposición de sanciones tanto para él como para los principales funcionarios del ZANU-PF, y que las personas que habían pedido sanciones a los países europeos deberían retirar dichas solicitudes tras lo ocurrido.

Reino Unido ha sido también objetivo de los ataques del presidente que ha amenazado con perjudicar a las más de 400 empresas británicas si continúan con la explotación de recursos del país, según el periódico 'The Zimbabwean'.

Mugabe compara a la OTAN con una organización terrorista
Comentarios