sábado 31/7/21
HABRÁ SEGUNDA VUELTA ENTRE HOLLANDE Y AUBRY

Hollande es el candidato más votado en las primeras primarias socialistas francesas que se cerraron con dos millones de votantes

Por detrás de Hollande (40%) quedarían la secretaria general del PS, Martin Aubry (30%), Arnaud Montebourg (17%), Ségolène Royal (7%), Manuel Valls (5%) y Jean-Michel Baylet (1%).

El candidato François Hollande ha sido el más votado en las primarias del Partido Socialista francés (PS) para elegir al candidato a las elecciones presidenciales francesas, según ha informado la Alta Autoridad del PS para las primarias, una vez escrutado 1.500.000 papeletas de los aproximadamente dos millones que han sido depositadas.

Con estos resultados, Hollande y Aubry se medirán en una segunda vuelta que se celebrará el próximo 16 de octubre, fecha en la que se decidirá quién será el rival socialista del más que probable candidato de la derecha, el actual presidente, Nicolas Sarkozy

Christophe Borgel, se ha mostrado sorprendido repitiendo "es genial, increíble"

Dos millones de votantes

Las primera vuelta de las elecciones primarias del Partido Socialista francés ha terminado con una participación de más de dos millones de votantes, según los últimos datos de participación recogidos tras el cierre de los colegios electorales, a las 19.00 horas. Los dos principales rivales en las encuestas son François Hollande y Martine Aubry.

Las primeras estimaciones calificaban de éxito llegar al millón de participantes, con lo que el resultado anunciado se valora muy positivamente en el partido, según informa el periódico 'Le figaro'. El secretario nacional de las elecciones, Christophe Borgel, se ha mostrado sorprendido repitiendo "es genial, increíble".

"Los socialistas podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho", ha valorado Borgel y ha añadido que se trata de "la combinación de una gran responsabilidad y fraternidad de las personas que se reúnen para poner la primera piedra de la alternativa".

La fuerte movilización ha tenido consecuencias logísticas y la web que permitía localizar el lugar de votación asignado se ha visto saturada, aunque funcionaba mejor en las grandes ciudades.

Hollande es el candidato más votado en las primeras primarias socialistas francesas que...
Comentarios