#TEMP
domingo. 26.06.2022

Más de 40 muertos por bomba en Pakistán

El coche bomba ha estallado al lado de un autobús y cerca de un mercado. Entre los muertos y heridos figuran niños, mujeres y ancianos, según fuentes médicas.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.10.2009

Al menos 41 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas este viernes como consecuencia de la explosión de un coche bomba cerca de un autobús en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar (en el noroeste del país y al oeste de Islamabad), según un nuevo balance del Gobierno provincial, citada por la cadena de televisión GEO. Ningún grupo armado ha reivindicado de momento el atentado.

El ministro de Sanidad de la provincia de Frontera Noroeste, Zahir Ali Shah, declaró a la prensa que había confirmado la nueva cifra de 41 muertos durante una visita a un hospital de Peshawar. Asimismo, informó de que más de cien personas habían resultado heridas. La explosión se produjo al paso de un autobús y alcanzó a una zona comercial próxima al Bazar Khyber, el principal de la ciudad.

"La bomba había sido colocada en un automóvil aparcado en el mercado", declaró a la prensa el ministro de Información de la provincia de Frontera Noroeste, Mian Iftikhar Hussain. De momento se desconoce si se trató de una bomba por control remoto o un atentado suicida, precisó.

Más de 40 muertos por bomba en Pakistán
Comentarios