#TEMP
viernes 20/5/22

Micheletti asegura que Honduras resistirá al aislamiento internacional

Después de hacer estas declaraciones, un tribunal de Tegucigalpa emitió a última hora del viernes pasado una orden de "inmediata captura" contra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Micheletti amenaza a Estados Unidos y a Venezuela.
> Heridos casi 30 seguidores de Zelaya
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 01.07.2009

El presidente ilegítimo de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este viernes que su país será capaz de aguantar el aislamiento internacional en que se ha visto envuelto tras el golpe militar del 28 de junio y criticó las injerencias externas.

En declaraciones a Reuters, Micheletti respondió con rotundidad acerca de cómo sobrellevaría su país la presión internacional que ya ha derivado en recortes de ayuda exterior y algunos problemas de establecimiento. "Sí, la podemos perfectamente soportar", sentenció, ajeno a la condena de la comunidad internacional.

"Nosotros no aceptamos que nos imponga nadie nada. Aquí no hay ningún país por muy poderoso que sea que va a venir a decirnos a nosotros qué es lo que tenemos que hacer", aseguró el presidente "de facto".

Micheletti se refirió en concreto a Estados Unidos y Venezuela, que reclaman el regreso al poder del presidente depuesto, Manuel Zelaya, al igual que el mediador de la crisis y presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Así, y tras recordar el "respeto" del pueblo hondureño por los estadounidenses, Micheletti denunció que si Washington decide romper las relaciones con Tegucigalpa lo único que provocará es que llevarán "a un país pobre a mayor pobreza". El mandatario interino tachó de "error" esta forma de presión.

Por otra parte, respecto a la supuesta influencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, aliado de Zelaya, Micheletti celebró la evolución de los acontecimientos. Se mostró satisfecho porque entiende que "Chávez se equivocó con Honduras" y "creyó que el títere que tenía programado iba a lograr los objetivos". "Aquí chocó con un pueblo con dignidad, con amor a su patria, a su democracia".

CAPTURA INMEDIATA DE ZELAYA

Tras estas declaraciones un tribunal de Tegucigalpa emitió a última hora del viernes pasado una orden de "inmediata captura" contra el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y tres miembros de su derrocado Gobierno sospechosos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y fraude, según la resolución distribuida a la prensa.

En concreto, la orden, remitida a la Policía Nacional Preventiva, afecta también a los ministros de Presidencia, Enrique Florez Lanza, la titular de Finanzas, Rebeca Santos, y el jefe del gabinete presidencial, Jacobo Lagos, informó el diario "La Prensa".

"Estamos cumpliendo únicamente con el mandato del tribunal de esta jurisdicción que la ha emitido para las policías de nuestro país y también para la Policía internacional", afirmó ante los periodistas el fiscal adjunto, Roy Urtecho. En la vorágine que concluyó con la expulsión de Zelaya de Honduras, la Fiscalía acusó al mandatario de 18 delitos, entre ellos el de traición a la patria.

Micheletti asegura que Honduras resistirá al aislamiento internacional
Comentarios