#TEMP
martes 24/5/22

Los servicios de Inteligencia de Iraq matan al máximo líder de Al Qaeda en el país

Así lo ha anunciado el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Según ha informado la agencia Reuters, además de Abu Ayyub al Masri también habría muerto otro jefe de Al Qaeda en Irak, Abou Omar al-Bagdadi.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.4.2010

Al Masri, también conocido como Abu Hamza al Muhayer, era el líder de la organización terrorista en Irak, mientras que Al Bagdadi estaba considerado como el máximo dirigente del Estado Islámico de Irak, una coalición terrorista dominada por Al Qaeda.

Ambos habrían muerto en la región de Tharthar, al norte de Bagdad. Estas informaciones ya han sido confirmadas por el Ejército estadounidense que, según Al Maliki, realizó las pruebas de ADN a ambos cuerpos.

Al Maliki ha afirmado en una rueda de prensa que la operación, en la que colaboraron los Ejércitos de Irak y de EE UU, se desarrolló en los dos últimos días y se saldó, además, con el arresto de varios cabecillas de Al Qaeda. "El ataque fue desarrollado por fuerzas terrestres que rodearon la vivienda (en la que se escondían los terroristas) y también con misiles", ha dicho Al Maliki, quien ha agregado que la casa quedó destruida y que los dos cuerpos fueron hallados en un hueco en donde se habían escondido.

En un comunicado, el comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general Raymond T. Odierno, ha afirmado que la muerte de estos dos terroristas "es el golpe más significativo que se ha dado a Al Qaeda en Irak desde el comienzo de la insurgencia".

En el pasado se informó que Al Masri había sido capturado, información que resultó ser falsa. También la figura de Abu Omar al Bagdadi suele ser motivo de conjeturas porque las autoridades iraquíes ya dijeron en varias ocasiones que había sido detenido, la última vez el 23 de abril de 2009. De hecho, alguien con ese nombre apareció en la televisión pública iraquí el 18 de mayo de 2009 confesando que era el líder terrorista. Esa supuesta confesión se produjo después de que cinco días antes, en un mensaje difundido por foros de Internet, una persona que se identificaba como el verdadero Al Bagdadi negó haber sido detenido y afirmó que se encontraba en libertad.

Para evitar malentendidos, Maliki ha mostrado en la rueda de prensa fotos de los dos líderes de Al Qaeda muertos.

Los servicios de Inteligencia de Iraq matan al máximo líder de Al Qaeda en el...
Comentarios