jueves. 25.04.2024

El Ejército gubernamental empujó este martes a los rebeldes hasta 40 kilómetros al este de Brega, en el marco del interminable conflicto de ida y vuelta que se lleva a cabo en la carretera que recorre la costa mediterránea.

Varios camiones armados con ametralladoras y lanzacohetes salieron este miércoles hacia el oeste desde la ciudad de Ajdabiya, situada a 80 kilómetros de Brega y verdadera puerta de entrada de la capital de los rebeldes, Benghazi. Asimismo, numerosas familias han huido de los combates con sus pertenencias en la dirección contraria.

Hossam Ahmed, un desertor del Ejército de Gadafi, declaró este miércoles que el frente se encuentra en estos momentos a entre 40 y 60 kilómetros al oeste de Adjabiya y aseguró que el repliegue de ayer "no fue una retirada completa, ha sido un ida y vuelta".

Al igual que otros rebeldes que combaten en Ajdabiya, Ahmed expresó su frustración por la inoperatividad de la OTAN. "No ha habido ni un solo ataque aéreo. Nos ha llegado el sonido, pero no han bombardeado a nadie", aseguró. Otro rebelde, Jaled al Obeidi, se preguntó: "¿Qué hace la OTAN, qué ha bombardeado la OTAN?".

Los rebeldes expulsados de Brega intentan recuperar el terreno perdido