jueves. 25.04.2024

Los manifestantes seguirán en Tahrir hasta que se levante el estado de excepción y se libere a los presos

Las organizaciones convocantes de las protestas antigubernamentales en Egipto han anunciado que proseguirán con las movilizaciones en la plaza Tahrir de El Cairo mientras el Consejo Supremo del Ejército, que se ha hecho con el poder en sustitución de Hosni Mubarak, no satisfagan sus demandas, entre ellas el levantamiento del estado de emergencia y la liberación de todos los presos políticas.

nuevatribuna.es | 12.02.2011

Concretamente, los organizadores han reclamado el levantamiento del estado de emergencia --que durante 30 años ha concedido amplios poderes a las fuerzas de seguridad para reprimir a la disidencia--, la liberación de todos los presos políticos, el desmantelamiento de los tribunales militares y la participación de los civiles en el proceso de transición.

Las imágenes de Al Yazira muestran que, aunque la revolución ha empezado a decaer, la gente ha seguido acudiendo multitudinariamente a la plaza Tahrir a lo largo del sábado y los egipcios siguen celebrando en diversos puntos del país la caída de Mubarak.

Entretanto, según la cadena Al Arabiya, las autoridades han advertido de que los dirigentes egipcios, antiguos y actuales, no podrán viajar al extranjero sin un permiso.


Los manifestantes seguirán en Tahrir hasta que se levante el estado de...