#TEMP
domingo 22/5/22

Los golpistas cierran dos medios de comunicación afines a Manuel Zelaya

Se trata del Canal 36 de televisión y de Radio Globo, las primeras víctimas del decretazo que suspende las garantías constitucionales.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.9.2009

El Gobierno 'de facto' de Honduras cerró este lunes el Canal 36 de televisión y Radio Globo, dos medios de comunicación afines al depuesto presidente, Manuel Zelaya, en aplicación del decreto aprobado por el Ejecutivo de Roberto Micheletti, que permite suspender cinco importantes garantías constitucionales durante los próximos 45 días, entre ellas la libertad de circulación, de expresión y de reunión.

El Canal 36, que desde el regreso de Zelaya al país ha sido la mejor fuente de información para conocer todo lo que el Gobierno 'de facto' deseaba ocultar, comenzó a emitir dibujos animados de 'Don Quijote de la Mancha'. Casi al mismo tiempo comenzaba a oírse mal Radio Globo, la emisora por la que Zelaya hablaba diariamente a sus seguidores.

Zelaya condenó inmediatamente el cierre de ambos medios de comunicación. El presidente legítimo, que permanece refugiado en la Embajada brasileña en la capital hondureña desde hace una semana, instó a la comunidad internacional a tomar acciones contundentes contra el Gobierno de Roberto Micheletti, tras condenar el cierre de medios críticos con Micheletti.

El Gobierno de Micheletti también ha prohibido las manifestaciones no autorizadas por el Ejército y ha otorgado a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan "alterar la paz" del país. Los golpistas han impedido en varias ocasiones que los medios de comunicación favorables a Zelaya, como Radio Globo o Cholusat Sur, pudiesen emitir.

El Gobierno 'de facto' adoptó medidas similares tras el golpe de Estado del pasado día 28 de junio, en un intento por reducir las tensiones y las protestas de los opositores.

Los golpistas cierran dos medios de comunicación afines a Manuel Zelaya
Comentarios