#TEMP
lunes. 27.06.2022
BOMBARDEADO EL COMPLEJO RESIDENCIAL

Seguidores de Gadafi, dispuestos a morir junto al líder libio

Un grupo de "entusiastas admiradores" de Muamar Gadafi se han concentrado en su complejo residencial con el propósito de morir junto al líder libio "si es necesario".

Según un corresponsal de la BBC, seguidores del líder libio se muestran dispuestos a morir junto a Gadafi “si es necesario”. Asimismo, fuentes del Gobierno han acusado a la coalición internacional de haber bombardeado objetivos "no militares".

El complejo residencial de Gadafi, ubicado en Bab al Aziziya (en las afueras de Trípoli), se llenó ayer domingo de numerosos partidarios del líder libio, que, según el corresponsal, se han mostrado dispuestos a morir con él "si es necesario". Un edificio de cuatro plantas del complejo resultó gravemente dañado esta noche por el impacto de misiles de las fuerzas aliadas.

Un portavoz del Gobierno ha denunciado que tiene "pruebas" de que los aliados han atacado "objetivos no militares". Por su parte, un experto en defensa, John Gearson, declaró a la televisión pública británica que el complejo de Gadafi sí debe considerarse un objetivo militar "razonable" porque cumple funciones de mando y de comunicación directa con las tropas.

La resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que ha permitido la actual misión internacional en Libia, no contempla el derrocamiento de Gadafi entre sus objetivos.

Según la BBC, se desconoce dónde se encontraba exactamente el líder libio cuando se produjo el bombardeo contra su complejo residencial, pero este ataque "es un recordatorio de que no está a salvo de los ataques aéreos aliados".

Seguidores de Gadafi, dispuestos a morir junto al líder libio
Comentarios