domingo 28/11/21

Londres desmiente intereses comerciales con Libia en la liberación de Ali al Megrahi

Unas declaraciones del hijo de Gadafi han desvelado que detrás de la liberación del terrorista de Lockerbie podría haber algó más que simples motivos humanitarios.
> Los vítores al terrorista molestan a RU y EEUU
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.8.2009

El Gobierno británico negó este sábado que la liberación de Abdelbaset Ali al Megrahi, único condenado por el atentado de Lockerbie en 1988, tuviera relación con unos acuerdos comerciales entre Libia y Reino Unido, como había insinuado el hijo del presidente Muamar Gadafi, Seif al Islam, en una entrevista a una televisión libia.

Al Islam aseveró que el caso se discutió durante unas conversaciones sobre compra-venta de gas y petróleo, algo que negó categóricamente el Ministerio de Asuntos Exteriores británico. El hijo de Gadafi explicó que el ex primer ministro Tony Blair había sacado a relucir la cuestión en numerosas ocasiones. "En todos los contratos comerciales de petróleo y gas con Reino Unido, (Megrahi) siempre estuvo en la mesa de negociaciones", dijo.

No obstante, Londres insistió en que el Gobierno central no había intervenido en esta decisión, y que la salida de prisión de Al Megrahi sólo se decidió teniendo en cuenta cuestiones legales, según informaciones de la BBC.

El Gobierno escocés liberó Al Megrahi, de 57 años, y enfermo terminal de cáncer, por motivos humanitarios. El libio fue condenado a cadena perpetua en 2001 por su participación en un atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en pleno vuelo el 21 de diciembre de 1988, cobrándose la vida de las 259 personas que llevaba a bordo.

Londres desmiente intereses comerciales con Libia en la liberación de Ali al Megrahi
Comentarios