#TEMP
sábado 21/5/22

Localizado el español que había desaparecido en la zona del seísmo

Finalmente, gracias a los esfuerzos de las autoridades españolas en la zona, ha sido hallado en un hospital.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.4.2009

El español desaparecido en la zona afectada por el terremoto que sacudió en centro de Italia ha sido localizado en un hospital de la zona, según ha informado el cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda.

Esta mañana, las autoridades españolas le intentaban localizar y Luis Gómez de Aranda, en declaraciones a RNE, explicó que no habían tenido conocimiento de la presencia de este turista español hasta las diez de la noche del lunes. En un principio ya se había pensado que podría estar ingresado en un hospital, pero no figuraba ni en la lista de heridos ni en la de fallecidos.

Gómez de Aranda subrayó que encontrar a este ciudadano era su "prioridad absoluta" para saber su estado de salud y "tranquilizar a la familia".

Al parecer, las dificultades para su localización se derivaban de que no estuviera inscrito en el consulado ni que tampoco fuera un becado de Erasmus. El cónsul dijo que “estaba en un viaje privado y no lo tenemos todavía localizado. Estamos haciendo gestiones con las autoridades italianas para que nos digan cómo se encuentra".

Por deseo expreso de la familia no se ha informado de la provincia de procedencia de este español, que no se había puesto en contacto ni con sus familiares ni con las autoridades españolas.

REGRESAN LOS ESPAÑOLES

Hasta ahora sólo se pensaba que había 27 españoles en la zona, la mayoría estudiantes Erasmus, que ya han regresado a España.

Los primeros partieron el lunes hacia España en un barco hacia Barcelona y sendos aviones a Sevilla y Madrid. A causa de la escasez de plazas, el grupo con destino a Madrid debió ser dividido y ocho de ellos partieron el mismo lunes. Otros siete estudiantes pasaron la noche en Roma y partieron esta mañana a las 8.45 (6.45 GMT) en un vuelo de Alitalia con destino Madrid.

Según el cónsul, sólo ha permanecido en Italia una pareja de turistas que voluntariamente ha decidido quedarse en Roma.

Localizado el español que había desaparecido en la zona del seísmo
Comentarios