sábado 24/7/21

Liberado el capitán estadounidense capturado por piratas somalíes

Tres de los cuatro secuestradores han muerto en la operación de rescate lanzada por la Marina estadounidense, según la CNN.
Piratas somalíes secuestran un remolcador italiano con 16 tripulantes
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 12.04.2009

Richard Phillips, el capitán de la marina mercante estadounidense secuestrado por piratas somalíes, ha sido liberado, según la cadena de televisión estadounidense CNN.

Phillips, de 53 años, fue tomado como rehén el miércoles después de que cuatro piratas asaltasen el carguero "Maersk Alabama", en el que viajaban 20 marineros rumbo al puerto de Mombasa (Kenia).

Según informa la CNN, que cita a un alto funcionario estadounidense, tres de los secuestradores han muerto en la operación de rescate lanzada por efectivos de la Marina estadounidense, que había desplazado varios buques de guerra hasta la zona del Océano Índico donde estaba retenido el capitán.

El cuarto pirata se encuentra detenido y Phillips no sufrió heridas durante la operación, según las mismas fuentes.

El "Maersk Alabama" llegó el sábado en Mombasa con 19 marineros a bordo y un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.

El rostro de Phillips se hizo famoso el miércoles cuando pidió a los miembros de la tripulación que se encerraran en un camarote y se ofreció voluntario para garantizar la seguridad de sus hombres.

La noticia llega tras el trágico rescate el viernes por parte del ejército francés de un velero galo apresado en aguas de Somalia, en una operación que se saldó con la muerte de uno de los rehenes y dos de los secuestradores.

Además, otro grupo de piratas secuestró el sábado un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.

Los recientes secuestros han servido para recordar el problema de la piratería en el Cuerno de África. En la actualidad hay más de 250 rehenes en manos de piratas somalíes, muchos de ellos de naciones pobres como Bangladesh, Pakistán y Filipinas, el país con mayor número de secuestrados, un total de 92.

Liberado el capitán estadounidense capturado por piratas somalíes
Comentarios