#TEMP
domingo. 26.06.2022
lednice-6

Es un complejo natural-cultural con una extensión de 283 km² en Chequia, situado junto a la reserva de la biosfera de Pálava. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Durante los siglos XVIII y XIX, la región se vio transformada por los señores locales. La Casa de Liechtenstein, creó un enorme parque paisajístico con dos centros.

El castillo con un gran jardín es uno de los complejos más bellos de la República Checa. El dominio de Lednice fue adquirido en 1249 por Liechtenstein, y duró casi 700 años.

lednice-7

El castillo de Valtice

Estas dos localidades están unidas por la llamada avenida de Bezruc, desde el año 1715. También hay un tercer pueblo, Hlohovec. Entre Lednice, Valtice y Hlohovec están los estanques de Lednice. Una parte sustancial del complejo está cubierta por un bosque de pinos y en parte con un bosque de ribera a lo largo del río Dyje.

A lo largo de toda esta zona nos encontraremos con una serie de pequeños pabellones diseminados por la totalidad del completo, que a menudo sirvieron como pabellones de caza.

¿Qué podemos ver?

  • Rajsna: una columnata clasicista en lo alto de la cresta de una colina sobre Valtice similar a una glorieta. Es de los años 1810-1820.
  • Rendez vous: (o Templo de Diana) un pabellón de caza en forma de arco clasicista de los años 1810.
  • Capilla de San Huberto: una estructura en forma de columna neogótica de los años 1850 dedicada al santo patrón de los cazadores, situado en el bosque de pinos.

lednice-8

Casa de la frontera: un château clasicista construido en los años 1820 directamente en la anterior frontera (hasta 1920) entre la Baja Austria y Moravia.

Templo de las tres gracias: una galería semicircular con estatuas alegóricas de las ciencias y las Musas y una escultura de las Tres Gracias de los años 1820.

Casa del estanque: a la orilla de uno de los estanques de Lednice.

Novy dvur: una granja clasicista acabada en 1809, usada al principio para la cría de ovejas y hoy para la cría caballar.

Templo de Apolo: un pabellón de caza clasicista de los años 1810, a orillas de los estanques de Lednice

Pabellón de caza: una casa clasicista de 1806.

Castillo de Juan: unas “ruinas artificiales” neogóticas asemejando un castillo, de 1810.

Minarete: una estructura en estilo morisco de 62 metros de alto en el jardín del castillo de Lednice (acabado en 1804), sirve como torre de observación.

Obelisco: erigido en memoria del tratado de paz de Campo Formio (1798).

Pohansko: un pabellón de caza estilo Imperio acabado después de 1812, contiene una exposición del Museo cívico de Břeclav: cerca del pabellón hay tanto un importante yacimiento arqueológico de los restos de la Gran Moravia y partes reconstruidas de las fortificaciones de frontera checoslovaca.

Lány: un pabellón de caza estilo imperio de comienzos del siglo XIX.

El castillo de Lednice

El castillo que podemos ver tuvo una extensa reconstrucción de mediados del siglo XIX en un estilo que imita el Tudor Gótico inglés. 

La reconstrucción del castillo renacentista original del siglo XVI, alrededor del cual ya había un gran jardín en ese momento. Posteriormente se paso de un castillo de estilo barroco a otro con una decoración muy neo gótica. 

Espectacular es la decoración de interiores tallados artesonados, muebles antiguos originales y notables, escalera de madera en la biblioteca que llevaron a la habitación y príncipes fueron producidos sin utilizar un solo clavo. Las chimeneas de mármol se construyen en la mayoría de los espacios públicos. El lado derecho del castillo está rodeado por un gran invernadero que fue construido entre los años 1843 a 1845, que es también el que tiene plantas más raras de invernadero de toda Chequia.

En las cercanías del castillo se encuentra un gran parque construido a principios del siglo XIX. El parque contiene muchos árboles raros, estanques y edificios notables: el minarete morisco data de 1798.

El castillo de Lednice es una de las expresiones más importantes de alta Romanticismo en la República Checa y en diciembre de 1996 se registró en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es propiedad del Estado checo y está administrado por el Instituto Nacional de Monumentos y es accesible al público.

El pueblo de Lednice aparece ya mencionado por primera vez en el documento del obispo Robert Olomouc en el año 1222. Lednice en ese momento pertenecía a los gobernadores locales Adamar y Lipert de Lednice. 

La fortaleza debía guardar el cruce significativo del río de Dyja en el camino que conectaba norte y sur. No lo sostuvieron por mucho tiempo, porque el Rey Wenceslao I entregó Lednice al Rey Sigismuy Wais en el año 1244.

En el año 1322, Liechtenstein estaba en posesión de Lednice, y lo mantuvo salvo un breve periodo entre los años 1571 / 1576, hasta el año 1945. Inicialmente se hizo como una cesión entre los años 1322 y 1582 y posteriormente como propiedad. Se convirtió en el centro de la mansión de Lednice, que junto con Valtice y Breclav era un complejo de explotaciones de Liechtenstein en el sur de Moravia.

En el reinado de HertmannII, la fortaleza gótica fue la primera gran reconstrucción del castillo. En este momento, fue cuando se realizó un gran jardín alrededor del edificio que es uno de los aspectos más llamativos de Lednice.

Carlos I de Liechenstein 1569 / 1627 fue fundador de la llamada rama carolingia y trajo consigo un gran auge de poder y la ampliación de sus posesiones en Lednice. Esta expansión se refleja en el castillo y la realización de un gran complejo de edificios como la granja, así como ampliar el parque. .

Después de la batalla de la Montaña Balnca, Carlos I de Liechenstein se convirtió en un virrey checo y se le confió la administración de Bohemia. Durante su gobierno se enriqueció enormemente no solo con las transacciones financieras, sino también con la compra barata de fincas confiscadas que se unieron al dominio de Liechtenstein.

Después de la muerte de Carlos en el año 1627 propiedad de Lednice fue transferida a su hijo, Karls Eusebius de Liechenstein que se hizo cargo de la propiedad y se instaló en la cercana Valtice y pasó toda su vida con amplias adaptaciones de la finca Lednice-Valtice. 

Este creó un gran complejo con el castillo y edificios agrícolas he hizo crecer Lednice. Karel Eusebius intentó llamar a artistas importantes a Lednice. En el castillo se utilizó, por ejemplo, el artista del estuco Bernard Bianchi. Otros participaron en la construcción del parque de Lednice, donde el cantero de la corte Petr Materna hizo gran parte de las fuentes existentes y el constructor Petr Tencalla tuvo que hacer propuestas para el establecimiento de otras seis. 

Se construyó una fuente octogonal en el año 1635 realizada por Wolf Gruber para decorar el parque. Al mismo tiempo, Charles Eusebius se hizo cargo del invernadero de naranjos, que es el predecesor del famoso invernadero de Lednice. El castillo de Lednice iba a ser una magnífica residencia que haría más agradable la vida de la sociedad noble. 

El renombrado arquitecto Jan Bernard Fischer de Erlach, participó en el proyecto de la sala de equitación del castillo y los establos. En el año 1690, Domenico Martinelli ha intervenido significativamente en las modificaciones características del edificio. Éste creó un castillo barroco con una sala de equitación y un gran jardín.

Le siguió como dueño John Adam I de Liechenstein. Durante el reinado de Jan Adam, Lednice se sometió a una extensa reconstrucción barroca. Se llevó a cabo en el último cuarto del siglo XVII por arquitectos de nombres tales como Domenico Martinelli y Jan Bernard Fischer de Erlach.

Fue Antón Florian de Liechenstein el que construyó el gran invernadero y de Lednice-Valtice en el año 1715 y unifico Lednice / Valtice en una sola.

Durante el reinado de Josef Jan Adam del año 1721, la antigua iglesia gótica fue demolida y reemplazada por el nuevo edificio de la iglesia parroquial de San James. También se construyó un patio entre el castillo y el salón de equitación barroco. El parque presenta una serie de edificios románticos como el Hardtmuth Minaret, la ruina artificial del castillo de Jan del año 1807, el Templo de Apolo del año 1817 y el castillo del estanque del año 1816.

lednice-1

Entre los años 1805 1811, el arquitecto y botánico Fantim van der Schott transforma estilísticamente el parque. En el año 1815, se reconstruyó el ala del jardín del palacio en estilo imperial. Al mismo tiempo, construyeron un callejón de Lednice-Valtice en medio de los estanques de Lednice-Hlohove, donde se combinaban las casas solariegas de Lednice y Valtice. 

El castillo se extendió con un segundo patio mediante la adición de dos alas meridionales, y la iglesia parroquial de San. Jacob y el ala viviente contra él. Entre el castillo y la sala de equitación, se estableció un patio honorable, que se ha conservado hasta nuestros días.

En el año 1836, Lednice Alois II que fue el embajador del emperador en la coronación de la reina británica Victoria, fue quien realizó la última reconstrucción extensa del castillo que tuvo lugar entre los años 1846-1858, cuando se construyó el actual palacio que es un ejemplo de Tudor Neo-gotic.

Esta extensa reconstrucción fue llevada a cabo por el arquitecto Josep Kornhausel , quien reconstruyó por primera vez en el estilo Imperio el ala del jardín del castillo y también un invernadero, de acuerdo con el diseño del Conservatorio de Londres. El hall de entrada y la conexión entre el invernadero y el castillo formaron una sala de flores. Detrás de él había un comedor circular, desde el cual una gran sala de billar entraba a la derecha e iba a la sala de conciertos.

lednice-9
El estanque en el jardín del castillo y el minarete, el único ejemplo conservado de estilo morisco en la República Checa

Las salas representativas del castillo se caracterizan por la excelente talla y el trabajo de carpintería realizado en interiores románticos en los pisos, paredes y techos.

Una de las salas más interesantes del castillo es el hall de entrada, dominado por escaleras de madera tallada incorporadas en la pared y una enorme araña de bronce con 116 hombros. En el podemos encontrarnos:

  • El alivio de un árbol de la vida de marfil.
  • Un pabellón de caza con águilas marinas y una cabeza de madera de capricornio y unicornio y una cámara con trofeos africanos.
  • Armario chino con papel pintado original pintado a mano.
  • Un comedor de verano con tinware y una hermosa biblioteca del castillo con un techo de cassette de madera de lima y roble y una escalera de caracol ricamente tallada hecha de un árbol.
  • La suite privada de la Princesa Frantisek de Liechtenstein.
  • Una gran pintura de J. Schlösser Perseus y Andrómeda en el salón de baile

lednice-2

EL CASTILLO DE JOHN

lednice-4El castillo de John, castillo es del siglo XIX y está protegido como Monumento cultural de la República Checa. 

El arquitecto se esforzó para construir una imitación realista de un verdadero castillo, prestó atención a cada detalle, por ejemplo, tres escaleras de caracol hecha de roble agujas del reloj, según la costumbre de los viejos castillos.

El castillo de Jan se diseñó como habitable y servía en los momentos de caza como cabaña de caza y cabaña de caza. El ciervo más grande que aparece es de 350 kg y su cornamenta ahora es parte de la exposición de caza y ornitología en el interior del castillo.

El castillo perteneció a Liechenstein hasta el año 1945. Actualmente, es propiedad del Estado de Chequia.

El Templo de Apolo es uno de los pequeños edificios en el área de Lednice / Valtice .

El templo está situado en una colina que tiene 220 m de altura y situado a la orilla de la charca del molino. Alrededor del templo hay una ruta de senderismo marcada que une las poblaciones de Lednice y Valtice con una distancia de aproximadamente 1,5 km.

El templo fue construido en ese momento en un estilo imperial popular, que también es característico de algunos otros edificios en el área de Lednice-Valtice.

No lejos del templo de Apolo estaba el Templo de las Musas, decorado con esculturas de Josef Klieber. Sin embargo en los inicios del siglo XIX está decoración se trasladó al templo de nueva construcción dedicado al antiguo dios Apolo. La característica más prominente es el frente y las ocho columnas dóricas. En la parte superior del templo presenta las clasistas barandillas, techo y fue un puesto de observación, lo que lleva una escalera de caracol. En los últimos años, el templo ha sido reconstruido. El edificio está vallado y los interiores, la terraza de observación del patio trasero, están disponibles para el público.

lednice-3lednice-5

Lednice, un remanso de paz
Comentarios