martes 19/1/21
DE LAS PRESIDENCIALES DE 2012 SEGÚN UN SONDEO

Le Pen amenaza con dejar a Sarkozy fuera de la segunda vuelta de las presidenciales, según un sondeo

La líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, podría pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 a costa de dejar fuera de esta ronda al actual jefe de Estado, según un sondeo de Harris Interactive divulgado este miércoles.

Esta encuesta prevé escenarios dispares, en función principalmente del candidato que represente al Partido Socialista y cuyo nombre aún está por decidir en unas elecciones primarias.

El mejor escenario para los socialistas corresponde a una hipotética candidatura del actual director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kanh, que obtendría el 30 por ciento de los votos, frente al 21 por ciento de Le Pen y el 19 por ciento de Sarkozy.

En cambio, si se postula el antiguo líder socialista François Hollande, obtendría el 22 por ciento de los votos, frente al 23 de Le Pen. La distancia aumentaría en caso de una candidatura de Martine Aubry por el Partido Socialista, ya que sumaría el 21 por ciento, dos puntos por debajo de los votos que podría lograr la dirigente del Frente Nacional.

La formación ultraderechista sigue subiendo en los sondeos, gracias a saber aprovechar el descontento popular en torno al paro o la inmigración.

La única opción de que Sarkozy logre pasar a la segunda vuelta llegaría si el Partido Socialista presenta como candidata a Segolene Royal, a la que ya derrotó en la carrera hacia el Elíseo del año 2007, según la encuesta, realizada entre el martes y el miércoles a 926 personas.

Le Pen amenaza con dejar a Sarkozy fuera de la segunda vuelta de las presidenciales,...
Comentarios