jueves. 25.04.2024
Según la cadena Al Yazira la esposa y los dos hijos de Mubarak abandonan Egipto

Las protestas se cobran cerca de un centenar de muertos

Miles de egipcios furiosos desafían el toque de queda y han salido a las calles para insistir en sus demandas de dimisión al presidente Mubarak. En las últimas horas, el intento de fuga de la mayor prisión de El Cairo ha causado ocho víctimas mortales y los enfrentamientos frente al Ministerio del Interior se han saldado con al menos tres fallecidos.

| Merkel, Sarkozy y Cameron piden elecciones libres y un gobierno más incluyente"

nuevatribuna.es | 29.01.2011

Durante los enfrentamientos en esta prisión emplazada al noreste de la capital también habrían resultado heridos 123 internos. Los presos intentaron escapar y provocaron el enfrentamiento, pero los efectivos de la seguridad abrieron fuego e impidieron la fuga.

Además, al menos tres personas han muerto en enfrentamientos a tiros entre la policía y un grupo armado desconocido junto a la sede del Ministerio del Interior egipcio en El Cairo.

Con estas muertes, la cifra de fallecidos se eleva a cerca del centenar, aunque existe mucha confusión en cuanto al número ya que el Gobierno ha informado de 38 víctimas mortales.

Miles de egipcios furiosos desafían el toque de queda y han salido a las calles para insistir en sus demandas de dimisión al presidente Mubarak.

El Ejército ha advertido de que cualquiera que permaneciera en la calle después de las 15:00 horas -fecha de comienzo del toque de queda- estaba en peligro, pero las horas pasan y las protestas continúan en el centro de El Cairo y en la ciudad portuaria de Alejandría, según informan los testigos.

Los manifestantes, muchos de ellos jóvenes y estudiantes pobres, se quejan por la represión, la corrupción y la falta de oportunidades económicas bajo el mandato de Mubarak, y han prometido seguir con las protestas hasta que este dimita.

La esposa y los dos hijos de Mubarak abandonan Egipto con destino a Londres, según medios

La esposa del presidente egipcio, Hosni Mubarak, Suzanne Mubarak, y sus dos hijos, Gamal y Alaa, habrían viajado a Londres huyendo de las protestas antigubernamentales en todo el país, según ha informado la cadena panárabe Al Yazira.

El canal en árabe de la BBC ha confirmado la noticia en lo que se refiere a Gamal, delfín del régimen, y ha informado de que egipcios "influyentes" se dirigen a la capital británica con sus esposas, incluidos altos cargos del gubernamental Partido Nacional Democrático (PND) como Ahmad Ezz, una de las figuras políticas más cercanas a Gamal Mubarak, quien habría llegado ayer a Londres.

Ezz, magnate del acero, ha presentado su dimisión como miembro del Secretariado del PND, según ha informado la televisión pública egipcia. También circulan noticias no confirmadas sobre la dimisión del propio Gamal Mubarak de la cúpula del partido.

Las protestas se cobran cerca de un centenar de muertos