jueves. 18.04.2024

nuevatribuna.es | agencias | 21.01.2011

La Fiscalía de Milán ha interpuesto un proceso contra Berlusconi por presunta prostitución de menores y por sus fiestas de villa de Arcore. Según el sumario de la Fiscalía, las 14 chicas de la calle Olgettina serían prostitutas pagadas por Berlusconi con apartamentos de lujo.

Según ha declarado una de las jóvenes, Marysthelle, al diario italiano 'La Repúbblica', la carta del administrador señala que tendrán que abandonar sus apartamentos en ocho días y que la decisión ha sido tomada después de las quejas de los inquilinos.

Por otra parte, los abogados defensores de Silvio Berlusconi, Piero Longo y Niccoló Ghedini, presentarán una memoria defensiva en la que explicarán que, a su juicio, la Fiscalía de Milán no tiene competencia para juzgar al primer ministro y que "no responderá a la invitación de comparecer" ante la Fiscalía para "clarificar" el llamado 'caso Ruby'.

La Fiscalía había llamado a Berlusconi a comparecer los días 21, 22 o 23 de enero para que "clarificara" su posición con respecto al proceso interpuesto por la Fiscalía por su relación con la joven marroquí de 18 años Kharima El Mahroug, alias 'Ruby'.

Sin embargo, los abogados han reiterado la decisión de Berlusconi de no comparecer ante la Fiscalía porque "no tiene competencia" aunque han asegurado que "sí comparecerá ante el juez competente".

Los abogados del primer ministro han asegurado que definirán su defensa después de que la Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados decida si la Fiscalía puede registrar las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, quien señaló a la policía que su estudio estaba protegido por la "inmunidad política".

Según han declarado los abogados del primer ministro, la villa de Arcore se encuentra en el territorio del Tribunal de Monza, al igual que la oficina del contable Spinelli, por lo que sería la Fiscalía de Monza el tribunal competente para juzgar el caso.

Además, los abogados han sostenido que también es competente el Tribunal de Ministros por el delito de 'abuso de poder' atribuido por la Fiscalía contra el primer ministro, por pedir a la Policía de Milán que entregara la tutela de Ruby a la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti.

El sumario del proceso, que consta de 389 páginas, señala que la Fiscalía ha interceptado más de 10.000 mensajes y llamadas de 30 personas en menos de 6 meses, entre junio y diciembre de 2010.

Según indica el sumario, la Fiscalía habría interceptado 27.000 llamadas del empresario Lele Mora, 14.500 llamadas realizadas por Nicole Minetti y 1000 llamadas del periodista Emilio Fede.

Por ello, el partido gubernamental Pueblo de la Libertad prepara una iniciativa de movilización nacional contra la justicia, como apertura de la campaña electoral para las elecciones administrativas.

Las chicas "dañan el decoro del edificio"