#TEMP
jueves 19/5/22

La prensa francesa se ríe de Sarkozy

Especialmente el diario Liberation, que ha presentado un despliegue de fotomontajes, realizados por los lectores, en los que el 'hiperpresidente' francés aparece en todos los momentos más significativos de nuestra historia.
NUEVATRIBUNA.ES - 11.11.2009

La broma viene a cuento de la polémica sobre si Nicolas Sarkozy estuvo o no al pie del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989. Él dice que si y aporta una prueba documental en su página de Facebook. La prensa lo pone en duda y se depacha con titulares como "Sarkozy falsea su papel en la caída del Muro" o "Sarkozy reescribe la historia". Los propios usuarios de Facebook han escrito comentarios sarcásticos en la página del presidente.

Pero el más crítico ha sido el diario 'Liberation'. Si Sarkozy fue testigo de la caída del Muro, viene a decir el periódico, ¿por qué no creer que combatió en la Segunda Guerra Mundial, que participó en el Desembarco de Normandía, que estuvo presente en la firma de los tratados de paz y en la toma de la Bastilla y, por qué no, cuando el hombre pisó la Luna por primera vez?

De lo que no cabe duda es de que al presidente francés le encanta manipular mediáticamente a la opinión pública. Y, por lo visto, esa afición la lleva en los genes. Antes de que estallara el caso del muro, los franceses se hacían otra pregunta: ¿Es Nicolás Sarkozy el niño pequeño que aparece en los anuncios de un famosos detergente francés de finales de los 60?

La foto que estaba circulando por Internet es la de la publicidad del detergente Bonux, famoso en el país galo porque incluía regalos en los paquetes, en la que aparece un niño arquetípico francés jugando con un avión. Pues bien, todo apunta a que ese niño 40 años después se convirtió en el presidente de la República.

Desde el Eliseo se desmintió que ese niño en concreto fuera el mandatario, pero lo que no negaron es que éste participase en otras campañas para la marca, ya que su padre trabajaba para la empresa de publicidad que ideó el anuncio. Pal Sarkozy, padre del presidente francés, también negó que se tratara de su hijo.

La prensa francesa se ríe de Sarkozy
Comentarios