#TEMP
jueves 19/5/22
POR VIGÉSIMA VEZ CONSECUTIVA

La ONU vuelve a reclamar el fin del bloqueo impuesto por EEUU a Cuba

Los 186 países de la Asamblea de Naciones Unidas han vuelto ha lanzar un rotundo mensaje en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Estados Unidos y su gran aliado, Israel han votado en contra

Por vigésima vez consecutiva, 186 países de la Asamblea han votado a favor de una resolución que demanda el fin del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla. Tan solo los propios Estados Unidos y su gran aliado, Israel han votado en contra y otros 3 países se abstuvieron.

El eurodiputado y coordinador de política internacional de IU ha celebrado esta nueva resolución de Naciones Unidas condenando el bloqueo, asegurando que "el gesto gesto de Obama de liberalizar las restricciones a contactos entre cubanos entre la isla y los Estados Unidos, se torna insignificante mientras se mantiene el cruel bloqueo sobre Cuba, que acumula daños por valor de 975.000 millones de dólares desde su imposición en 1962", dijo Meyer.

Meyer ha expresado "su deseo de que cesen todas las hostilidades hacia este país soberano". En esta línea ha condenado la Posición Común de la Unión Europea porque "supone el único trato de excepción de la UE con un país tercero. Exigimos por tanto, la normalización de las relaciones con Cuba en base a una agenda de diálogo mutua".

"Una vez más -finalizó el eurodiputado- desde Izquierda Unida reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a los cinco cubanos presos en cárceles de EEUU desde hace trece años, acusados de conspiración y de agentes extranjeros, sin que la Fiscalía presentara pruebas que justificaran las condenas desproporcionadas dictadas sobre ellos. En el momento actual, los temores se concentran en torno al futuro de René González, ante la decisión de Estados Unidos de impedirle regresar a Cuba tras su excarcelación. Puesto que peligra su integridad física, no cejaremos en exigir que los EEUU le permitan regresar a casa, junto con los 4 cubanos que permanecen aún en prisiones estadounidenses".

La ONU vuelve a reclamar el fin del bloqueo impuesto por EEUU a Cuba
Comentarios