#TEMP
domingo. 03.07.2022

La ONU lanza un plan de 1.700 millones de euros para ayudar a Sudán

Sudán necesita unos 2.180 millones de dólares (casi 1.700 millones de euros) para asistencia humanitaria en este año, según refleja el Plan de Naciones Unidas y Socios de Trabajo para Sudán, hecho público hoy en Jartum.
AGENCIAS - 12.02.2009

Se trata del quinto plan anual de la ONU para Sudán y es el llamamiento humanitario más grande del mundo en la actualidad, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, según sus siglas en inglés).

La OCHA aseguró que, del montante total, unos 619 millones de dólares (481 millones de euros) están ya garantizados, por lo que necesita unos 1.560 millones de dólares (1.210 millones de euros) para ejecutar un total de 910 proyectos en 10 sectores de ayuda humanitaria.

Este año, 41 ONG sudanesas participarán directamente en este plan de trabajo, la más importante participación de entidades sin ánimo de lucro de este país jamás reunida.

El plan se centra en necesidades humanitarias y de recuperación de Sudán. Casi la mitad de lo solicitado, unos 1.050 millones de dólares (816 millones de euros) serán para Darfur, donde se calcula que alrededor de 4,7 millones de personas requieren de asistencia tras seis años de conflicto.

Este plan de trabajo se ha ultimado después de un intenso proceso de planificación con la participación del Gobierno, entidades donantes, organismos de Naciones Unidas y ONG.

La ONU lanza un plan de 1.700 millones de euros para ayudar a Sudán
Comentarios