MELENCHON SUPERA A LA ULTRADERECHISTA MARINE LE PEN

Melenchon tras Hollande y Sarkozy en las presidenciales, según un sondeo

Un sondeo publicado en Francia indica que el candidato izquierdista supera en intención de voto a la ultraderechista Marine Le Pen y parece confirmar el ascenso de Melenchon en las preferencias del electorado para los comicios del 22 de abril y el 6 de mayo.

El candidato del Frente de Izquierda a los comicios presidenciales franceses, Jean-Luc Melenchon, se sitúa en tercera posición de las preferencias de los electores tras el actual presidente, Nicolas Sarkozy, y el aún favorito, François Hollande.

El sondeo mantiene en cabeza para la primera vuelta al candidato socialista, Hollande, que conseguiría el 28,5 % de los votos, seguido del presidente Sarkozy, a un punto de distancia, y de Melenchon, que asciende cuatro puntos y se coloca en el 15 %

La candidata del Frente Nacional, Le Pen, obtendría según ese sondeo un 13,5 % de votos en la primera vuelta.

En la segunda y decisiva ronda, Hollande se haría con la victoria, según el sondeo, al alcanzar el 54 % de los votos, y derrotaría a Sarkozy, que obtendría un 46 %, conforme a los resultados de la encuesta.

Arnaud Montebourg, uno de los políticos socialistas que disputó a Hollande las primarias de su partido en las que salió elegido el candidato a las presidenciales, manifiesta hoy en una entrevista con el "Journal du Dimanche" que el Partido Socialista podría "negociar con Jean-Luc Melenchon".

Aunque Montebourg, cuya posición política se sitúa en el ala más izquierdista del Partido Socialista, no da precisiones acerca de un posible futuro pacto con Melenchon -sobre todo en relación con la decisiva segunda vuelta del 6 de mayo- sí afirma que las negociaciones "serán normales" entre ambas formaciones después de los comicios.

Montebourg señala que esas negociaciones tras las presidenciales y antes de las legislativas de junio se harán "con el conjunto de los partidos de izquierda que hayan apoyado al candidato del Partido Socialista en la segunda vuelta".