sábado. 20.04.2024
AGENCIAS - 02.07.2009

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, viaja hoy a Honduras enviado por el grupo parlamentario europeo de Izquierda Unitaria, con el objetivo de evaluar la situación en el país tras el golpe de Estado y plasmar sus conclusiones en un informe que elevará a la Eurocámara.

Meyer tiene previsto reunirse con representantes de diversas organizaciones políticas y sociales hondureñas y recabar sus testimonios de primera mano.

El eurodiputado de IU es relator del Parlamento Europeo para el Acuerdo de Asociación América Central-Unión Europea, que está en fase de negociación, y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de América Latina/Caribe-Unión Europea.

Meyer considera que la reunión que la próxima semana celebrarán los máximos responsables de las formaciones políticas con representación en el Parlamento Europeo debe emitir una condena del golpe de Estado.

Asimismo, si el presidente electo Manuel Zelaya no es repuesto en el Gobierno, cree que la UE debería retirar las facilidades comerciales de que disfruta Honduras y excluir a este país de la próxima ronda de negociaciones para la firma del Acuerdo de Asociación.

La izquierda europea envía a Meyer a evaluar la situación en Honduras