#TEMP
jueves 19/5/22

La Guardia Revolucionaria de Irán sufre su mayor ataque en años

Seis comandantes mueren en un ataque terrorista según ha confirmado el presidente del Parlamento, Ali Larijani.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 18.10.2009

Al menos 31 personas han muerto, la mayoría altos mandos de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico del régimen iraní, y otras tantas han resultado heridas en un ataque en la región fronteriza iraní de Pishir (provincia suroriental de Sistán y Baluchistán).

'En esta acción terrorista, el general Shoushtari Nour Ali, el comandante adjunto del Ejército de la Guardia Revolucionaria, el general Mohammad-Zadeh, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Sistán-Baluchistán, el comandante de la Guardias de la ciudad de Iranshahr (sureste), y el comandante de la unidad Amir al-Momenin han muerto', asegura la citada agencia.

El presidente del Parlamento, Ali Larijani, ha confirmado la muerte de los comandantes en un discurso ante el Parlamento y en la televisión.

Este es el mayor ataque en los últimos años contra la Guardia Revolucionaria.

El Gobierno estadounidense negó este domingo toda relación con el atentado suicida: "Condenamos este acto de terrorismo y lamentamos la pérdida de vidas inocentes. Los informes de la presunta implicación de Estados Unidos son absolutamente falsos", declaró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ian Kelly.

Previamente, la Guardias Revolucionarias habían responsabilizado del atentado, finalmente asumido por el grupo guerrillero suní Jundalá, a "elementos extranjeros" relacionados con Estados Unidos y Reino Unido.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ordenado hallar y castigar rápidamente a los responsables del atentado. La cuestión de "los criminales que han perpetrado (...) crímenes contra la humanidad (...) será tratada seriamente", afirmó Ahmadineyad, según declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA.

La Guardia Revolucionaria de Irán sufre su mayor ataque en años
Comentarios