jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.6.2009

La Fiscalía General de Irán aseguró que en los disturbios registrados el pasado sábado en Teherán hubo "vándalos" que dispararon y mataron a civiles durante las manifestaciones por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio. En las reyertas murieron al menos trece personas y otras 20 resultaron heridas, según reconocen los propios medios oficiales iraníes. Además, un total de 457 personas fueron arrestadas.

El comunicado asegura que las fuerzas de seguridad han detenido a un hombre armado por su relación con los incidentes del sábado, pero desmintió que se trate del hombre cuya imagen ha sido ya difundida por varios medios de comunicación. "Las autoridades de seguridad y de inteligencia trabajan ya en la investigación par averiguar la identidad del individuo cuya foto ha sido publicada por las agencias de noticias", dijo.

Los medios de comunicación iraníes informaron de que hoy Teherán está en calma por segundo día consecutivo y denuncian que los "elementos terroristas" infiltrados entre los manifestantes quemaron el sábado una mezquita y dos gasolineras. Estos terroristas serían también los responsables de las muertes.

La Fiscalía de Irán echa la culpa de los asesinatos a "unos vándalos"