#TEMP
lunes 23/5/22

Karzai lidera el recuento

Las autoridades electorales recomiendan, no obstante, que no se saquen conclusiones precipitadas ya que los resultados definitivos no se conocerán hasta dentro de una semana.
> Masacre talibán
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.8.2009

El presidente afgano continúa liderando el recuento de votos de las elecciones del 20 de agosto con un 43 por ciento de los apoyos, aunque su principal rival, el ex ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Abdulá, ha obtenido el 34 por ciento con el 17 por ciento de los votos escrutados, según informó este miércoles la Comisión Electoral Independiente (IEC).

Las autoridades electorales han recomendado que no se saquen conclusiones precipitadas del recuento parcial --los resultados definitivos se conocerán el jueves de la semana que viene--, pero parece que a Karzai aún le faltan bastantes votos para llegar al 50 por ciento que necesitaría para evitar una segunda vuelta que se celebraría en octubre.

Según los datos de la Comisión, el jueves pasado participaron en las elecciones presidenciales y provinciales unos cinco millones y medio de votantes, una cifra muy baja si se compara con los casi 17 millones de personas que conforman el electorado afgano. La votación estuvo marcada por los ataques y las amenazas de los talibán, que se habían propuesto boicotearla.

Karzai lidera el recuento
Comentarios