#TEMP
jueves. 30.06.2022

Israel cumple su amenaza y bombardea los túneles que unen Gaza con Egipto

Esta sería la respuesta a la caída de un cohete en la localidad israelí de Ashkelon, cuyo lanzamiento se atribuye a Hamás.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS | 3.2.2009

Aviones israelíes bombardearon los túneles de contrabando en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, en respuesta al cohete que impactó en la mañana del martes en la ciudad israelí de Ashkelon tras haber sido disparado desde el territorio costero. Habitantes de Rafá y responsables de Hamás indicaron que los aviones israelíes estaban atacando los túneles, que ya han sido bombardeados en varias ocasiones desde principios de enero.

Poco después de que el cohete “Grad” impactara en Ashkelon, provocando daños materiales aunque no víctimas, el Gobierno israelí advirtió a Hamás de que estaba "jugando con fuego". "Hamás está jugando con fuego y si se produce ahora una escalada, Hamás no tendrá a nadie a quién acusar salvo a sí mismo", subrayó Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en declaraciones recogidas por los medios locales. Según el portavoz, "Hamás ha actuado deliberadamente para minar la tregua".

El 'Grad' que cayó en Ashkelon fue el primero de este tipo de cohetes en ser disparado desde la Franja contra esta ciudad desde que Israel puso fin a su ofensiva militar el pasado 18 de enero anunciando una alto el fuego unilateral. Tres personas tuvieron que ser atendidas en estado de 'shock', pero no hubo que lamentar víctimas mortales.

Israel cumple su amenaza y bombardea los túneles que unen Gaza con Egipto
Comentarios