Israel cumple su amenaza y bombardea Gaza

Horas antes del bombardeo, aviones militares israelíes lanzaron millones de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja advirtiendo de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana".
NUEVATRIBUNA.ES 02.04.2010

Así lo narran testigos de la zona según ha informado la agencia de noticias Maan.

Aparatos de la Aviación militar israelí bombardearon la madrugada de este viernes varios objetivos diferentes en Gaza, que dejaron tres civiles menores de edad heridos leves, según fuentes sanitarias de la franja palestina.

La respuesta israelí ha llegado tras la muerte de dos soldados hebreos en un enfrentamiento armado con milicianos del grupo radical islámico Hamas la semana pasada y la advertencia hecha por el ejército que, según testigos de la franja, lanzaron la noche del pasado jueves miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja de Gaza en las que se advertía de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana".

Un portavoz militar israelí desmintió que en las últimas horas hayan lanzado panfletos en Gaza, en los que advierte a la población palestina de un ataque inminente.

VARIAS EXPLOSIONES

De acuerdo con el relato de testigos en la franja, varias explosiones sucesivas pudieron escucharse poco después de que los aparatos israelíes sobrevolaran el territorio controlado por el movimiento islamista Hamás.

El Ejército israelí informó en un comunicado que su Aviación "alcanzó con éxito una manufactura en el norte de la franja de Gaza, otro punto donde se fabricaban armas en el centro y dos almacenes en el sur" del territorio palestino.

Por su parte, fuentes de seguridad en Gaza dijeron que los aviones israelíes bombardearon varios lugares pertenecientes a grupos armados palestinos en las localidades de Rafah, Jan Yunes, en el sur de la franja, y la ciudad de Gaza, que no causaron heridos.

Los testigos relataron que cuatro ataques aéreos sucesivos tuvieron como blanco unas bases de entrenamiento pertenecientes a Hamás y a otro grupo armado al oeste de la ciudad de Jan Yunes, al sur de Gaza, sin causar heridos.

Fuerzas de seguridad del Gobierno de Hamás añadieron que los aparatos israelíes alcanzaron otro objetivo en Rafah, en el sur de la franja y fronteriza con Egipto, en el que no hubo heridos.

Las fuentes dijeron que helicópteros Apache dispararon un cohete contra un taller metalúrgico en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja, que fue destruido, aunque sin infligir heridas a nadie.

Añadieron que cazabombarderos F-16 bombardearon el sur de la ciudad de Gaza contra una base de entrenamiento del brazo armado de Hamás, la milicia Azedín al Kasem, que se encontraba vacía en el momento del ataque.

Los aviones israelíes alcanzaron otros dos objetivos diferentes en la ciudad de Gaza -según las fuentes de seguridad-, en el primero de los cuales fue bombardeado un almacén de chatarra de vehículos, mientras que el segundo fue una zona descampada del barrio de Sabra.