#TEMP
jueves 19/5/22

Irán dice que tiene misiles capaces de alcanzar las instalaciones nucleares de Israel

"La capacidad combativa de Irán es tan alta que EEUU e Israel no pueden atacarle", aseguró el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Mohamed Ali Yafari.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 06.03.2009

Irán puede destruir las instalaciones nucleares en Israel con sus misiles de largo alcance, según advirtió ayer el comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Mohamed Ali Yafari.

"Teherán dispone de misiles con un alcance superior a 2.000 kilómetros, lo cual abarca a todo el territorio del régimen sionista, incluidos los objetivos nucleares", afirmó Yafari en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El comandante considera que la doctrina militar iraní tiene carácter defensivo, aunque si se produce una agresión, el país "podrá repeler con misiles cualquier ataque enemigo (...), la capacidad combativa de Irán es tan alta que EEUU e Israel no pueden atacarle", enfatizó.

Previamente, el ministro iraní de Información (Inteligencia), Gholam Hossein Mohseni Ejeie, también atacó a Tel Aviv y restó importancia a las reiteradas amenazas del Gobierno israelí de solucionar el problema relacionado con el programa nuclear iraní por la vía militar. "Israel es demasiado pequeño para amenazar a Irán", aseveró al respecto.

El Ejército iraní cuenta con varios modelos de misiles. En julio pasado ensayó una versión modernizada del Shehab-3, misil balístico de una sola fase capaz de abatir objetivos a una distancia de más de 2.000 kilómetros.

Irán dice que tiene misiles capaces de alcanzar las instalaciones nucleares de Israel
Comentarios