domingo 28/11/21

Irak condena a 15 años de prisión a Tarek Aziz y ‘Alí el Químico’ por otra matanza

El primo de Sadam Hussein suma dos sentencias a muerte por su implicación en las matanzas de kurdos y opositores chiíes.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 11.03.2009

El Tribunal Penal Supremo iraquí ha condenado hoy a 15 años de cárcel al ex viceprimer ministro Tarek Aziz y al ex ministro de Defensa Ali Hasan al Mayid, conocido como Alí el Químico, además de condenar a muerte a dos hermanastros del ex presidente Sadam Husein.

Los incriminados, entre ellos los hermanastros de Sadam Husein, Watban Ibrahim al Hasan y Sabawi Ibrahim al Hasan, han sido condenados en relación a la ejecución de 42 empresarios iraquíes en 1992, que supuestamente habían acordado subir los precios tras la crisis desatada por la Guerra del Golfo.

Alí el Químico arrastra varias condenas desde la caída de Sadam. Otro tribunal iraquí le condenó a muerte por su papel en la represión de miles de kurdos en los años 80 con sustancias tóxicas. Era la segunda condena a muerte para el primo del dictador iraquí. Ya recibió la misma sentencia por aplastar violentamente una revuelta chií tras la primera Guerra del Golfo, en 1991.

Irak condena a 15 años de prisión a Tarek Aziz y ‘Alí el...
Comentarios