sábado 22/1/22
CONVOCADA POR CGIL EL 6 DE SEPTIEMBRE

El mayor sindicato de Italia convoca huelga general para el 6 de septiembre contra los ajustes de Berlusconi

La confederación sindical italiana CGIL, el mayor sindicato del país transalpino, ha convocado una jornada de huelga general en Italia en protesta contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi, que califica de "injustas y erróneas".

En concreto, la Secretaría General de la CGIL ha subrayado su "firme oposición" desde el principio a estas medidas "socialmente injustas e ineficaces", contra las que convoca una movilización general para el 6 de septiembre "de 8 horas por turno".

En este sentido, el sindicato explica que las medidas aprobadas por el Gobierno no se ocupan de subsanar las causas de las deficiencias estructurales de la economía "ni sientan las bases para reducir realmente la deuda".

El Gobierno italiano aprobó el pasado 12 de agosto, durante un Consejo de Ministros convocado de urgencia, un plan económico con el que el país transalpino pretende ahorrar 45.000 millones de euros hasta 2013 y que recortará la financiación a los gobiernos locales y regionales.

En concreto, el Ejecutivo central adoptará medidas por valor de 20.000 millones de euros en 2012 y por valor de otros 25.000 millones al año siguiente mediante la combinación de recorte del gasto público y las subidas de impuestos.

El mayor sindicato de Italia convoca huelga general para el 6 de septiembre contra los...
Comentarios