#TEMP
miércoles. 06.07.2022
PARTE COMO FAVORITO PARA EL 6 DE MAYO

Hollande vence a Sarkozy y le disputará la presidencia el próximo 6 de mayo

"Sé que soy observado más allá de Francia. Debo reorientar Europa al camino del crecimiento", afirmó el candidato socialista tras conocer su victoria sobre Sarkozy al que disputará la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones francesas. La victoria de Hollande supone todo un espaldarazo al proyecto socialdemócrata europeo.

"Me convierto en el candidato de todas las fuerzas políticas para abrir una nueva página en la que se movilicen todos los activos de Francia"

El candidato socialista, François Hollande, y el presidente Nicolas Sarkozy se verán las caras como rivales directos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras quedar en primer y segundo lugar tras la primera ronda de hoy, marcada por el mejor resultado de la historia de la derecha francesa que obtenido Marine Le Pen, del Frente Nacional, y tercera en número de votos.

El candidato socialista y virtual triunfador de la primera ronda en las elecciones francesas, François Hollande, ha obtenido un 28,63% por ciento de los votos frente al 27,8% por ciento conseguido por Sarkozy, según resultados oficiales aún no definitivos.

La victoria de Hollande, pronosticada por la mayoría de las encuestas, le convierte en claro favorito para la segunda vuelta del 6 de mayo. En declaraciones a los medios, el candidato socialista a la Presidencia de Francia lanzó un mensaje de concordia al electorado galo al autoproclamarse como "el candidato de todas las fuerzas políticas" para "abrir una nueva página" en la historia de Francia.

"Soy el candidato para preparar el cambio", declaró Hollande ante sus seguidores tras convertirse en el candidato más votado en primera ronda por delante del presidente francés, Nicolas Sarkozy. El candidato socialista dedicó unas palabras a los líderes de la izquierda radical y los ecologistas para pedir el apoyo de sus respectivos electorados de cara a la segunda ronda. El consenso, para Hollande, "debe ser lo más amplio posible", según recoge France TV.

"Doy la bienvenida a Jean-Luc Mélenchon y Eva Joly, quienes me han apoyado de manera clara y sin condiciones para la segunda ronda", declaró.

"Me convierto en el candidato de todas las fuerzas políticas para abrir una nueva página en la que se movilicen todos los activos de Francia. Estoy pensando en la juventud que está esperando que se reconozca su labor, y eso haré", declaró en comentarios recogidos por France 24.

Hollande insistió que el resultado de la primera vuelta es un castigo a la figura de Sarkozy, que será su único rival en la segunda ronda del próximo 6 de mayo. "Lo incuestionable es que la primera ronda representa tanto una sanción como un repudio al actual presidente", manifestó desde la ciudad de Tulle. La actual ventaja de Hollande se acentuará con toda probabilidad en la segunda vuelta, cuando comience a recabar los votos de los candidatos que se quedaron por el camino.

El candidato socialista sacaría ocho puntos de ventaja sobre Sarkozy en la segunda vuelta según los sondeos efectuados este domingo, los primeros tras el triunfo de Hollande en la primera ronda de los comicios. Hollande obtendría un 54 por ciento de los votos frente al 46 de Sarkozy, de acuerdo con la encuesta realizada por Ipsos y recogida por 'Le Figaro'.


"Todo comienza. Vamos a ganar"

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que ganará la segunda ronda de los comicios a la Presidencia. "Gracias por haber desafiado los pronósticos, gracias por venir, gracias amar a Francia. Todo comienza. Vamos a ganar", declaró Sarkozy en su primer mensaje al electorado tras su derrota, en declaraciones recogidas por France 24.

El presidente ha declarado ante sus seguidores que asegura estar capacitado para "proteger al pueblo francés durante los próximos cinco años de mandato" si finalmente resulta elegido. Además, el presidente ha invitado a Hollande a celebrar tres debates antes de la celebración de la segunda vuelta.

Hollande vence a Sarkozy y le disputará la presidencia el próximo 6 de mayo
Comentarios