#TEMP
domingo 22/5/22

Grecia intercepta una bomba para Sarkozy

El paquete iba dirigido al presidente francés y la policía sospecha que no hay ningún vínculo con Al Qaeda, sino que se trata más bien de una tentativa de atentado a cargo de grupos guerrilleros griegos.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.11.2010

La Policía griega ha anunciado que ha interceptado una bomba trampa en un paquete destinado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, después de la explosión de otro paquete en una compañía de correos en Atenas. "Uno de los dispositivos explosivos que los sospechosos transportaban estaba destinado al presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy", dijo un portavoz de la Policía, Thanassis Kokkalakis.

Agregó que los otros paquetes estaban dirigidos a las embajadas de Bélgica, Holanda y México. La última explotó previamente en Atenas, provocando heridas leves a una empleada en la compañía de correos. Las otras fueron detonadas por la policía.

El paquete que explotó en manos de una empleada iba dirigido a la embajada mexicana en Atenas, dijo la policía. Poco antes de la explosión, la policía arrestó a dos sospechosos y detonó otros dos paquetes con bombas caseras que llevaban con ellos, además de otro artefacto que se encontraba en una compañía de mensajería. Los sospechosos, de 22 y 24 años, estaban armados y uno llevaba un chaleco antibalas, declaró la policía. El menor de ellos podría ser miembro de un grupo guerrillero griego conocido como Células de Conspiración del Fuego.

"La policía cree que no hay vínculo con Al Qaeda. Todavía estamos investigando", dijo Kokkalakis, añadiendo que se sospechaba que los dos hombres arrestados tenían vínculos con un grupo guerrillero de izquierda griego. Grecia ha sufrido una ola de ataques con bombas, habitualmente reivindicados por grupos de izquierdas, desde que la policía causó la muerte de un adolescente en Atenas en 2008, desencadenando los peores disturbios del país en décadas.

El Ministerio de Exteriores holandés confirmó que un paquete interceptado en la empresa de mensajería iba dirigido a su embajada, pero no quiso comentar sobre el tipo de explosivos o las razones por las que la sede fue objetivo de un ataque.

Grecia intercepta una bomba para Sarkozy
Comentarios