viernes 6/8/21

Gerry Adams celebra el comunicado e insta a abordar la cuestión de víctimas y presos y la "desmilitarización"

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, ha celebrado el comunicado de ETA en el que ha anunciado el cese definitivo de su actividad armada y ha instado a las partes a que, a partir de ahora, comiencen a abordar cuestiones como la de las víctimas, los presos de la banda terrorista y la "desmilitarización".

A los pocos minutos de hacerse pública la decisión de ETA, Adams ha emitido un comunicado, que recoge el diario irlandés 'Irish Times', en el que ha señalado que "los pasos a seguir" de ahora en adelante deben pasar por "fomentar la reconciliación, abordar la cuestión de las víctimas y el reconocimiento de que tiene que hacerse un gran esfuerzo para sanar las heridas personales y sociales".

Además, a juicio del líder del Sinn Fein, hay otros asuntos que deben abordarse una vez que ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia, ya que todo cuanto se haga ayudará a "construir la confianza necesaria" que ha de tener este "proceso".

"Por ejemplo, entre estos asuntos está la cuestión de los presos y la desmilitarización, así como respetar y reconocer los derechos democráticos de todos los partidos políticos y tratarlos como iguales", ha explicado.

Gerry Adams celebra el comunicado e insta a abordar la cuestión de víctimas y presos y...
Comentarios