Georgia acusa a Rusia de promover un golpe de Estado

El Gobierno de Georgia, que ha negociado durante toda la mañana con los militares que se sublevaron en la base de Mukhrovani, en las afueras de Tiblisi, da por concluido el levantamiento.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.5.2009

El ministro del Interior georgiano, Vano Merabishvili, aseguró hoy a Reuters que la rebelión militar ya ha concluido, que el comandante de la base sublevada ha sido detenido y que el presidente Mijail Saakashvili se encuentra en el interior de la instalación militar, situada en Mukhrovani, cerca de Tiblisi.

"Hemos entrado en la base y hemos calmado a todo el mundo", declaró el ministro. "El comandante ha sido detenido y otros militares están siendo interrogados", añadió.

El Gobierno de Georgia aseguró hoy que un grupo de soldados se había sublevado esta mañana en la base de Mukhrovani, a 19 kilómetros de Tiblisi, y denunció que el levantamiento militar había sido organizado por Rusia con el doble objetivo de impedir las maniobras de la OTAN en Georgia, previstas para mañana, y perpetrar un golpe de Estado.

El enviado de Rusia en la OTAN, Dmitri Rogozin, negó cualquier implicación de Rusia en el motín y afirmó que estas acusaciones del Gobierno georgiano son un intento del presidente Saakashvili de desviar la atención de sus problemas internos.