lunes 10/8/20
BOMBARDEOS EN ZONAS RESIDENCIALES

Las fuerzas de Gadafi bombardean zonas residenciales de Misrata

Se trata del reducto más importante de los rebeldes en el oeste de Libia donde donde ya se han registrado cientos de muertos y de heridos.

Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, están bombardeando zonas residenciales de la ciudad de Misrata, el reducto más importante de los rebeldes en el oeste de Libia, según ha denunciado un portavoz de la oposición.

"El bombardeo, con morteros y artillería, comenzó a primera hora de la mañana y continúa", ha declarado a la agencia Reuters Gemal, quien considera que "esto es puro terrorismo" porque "el bombardeo apunta a las zonas residenciales". "Sabemos que hay víctimas, pero no sabemos cuántas", ha agregado.

Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, está rodeada, y los ataques de las fuerzas de Gadafi, que comenzaron hace varias semanas, han matado o dejado heridas a cientos de personas.

Gemal ha indicado que la ciudad, incluida la zona del puerto, también sufrió intensos bombardeos este domingo y que murieron dos personas.

Varios barcos han atracado en el puerto, controlado por los rebeldes que quieren derrocar a Gadafi, para evacuar a los heridos, pero el portavoz de los sublevados ha subrayado que se necesita más ayuda

Misrata no dispone de un hospital en condiciones y los médicos que están trabajando en una clínica improvisada dicen que no pueden atender a todas las personas que acuden allí por haber resultado heridas en los enfrentamientos.

"La situación médica sigue siendo difícil", ha explicado Gemal, que ha agregado que "hay que evacuar a muchas más personas". "Varios Estados hermanos nos han prometido que hay más ayuda en camino", ha asegurado.

Los ataques aéreos que están llevando a cabo varios países en Libia con el apoyo de la ONU no han logrado de momento proteger de los ataques de Ejército libio a la población civil de Misrata.

El portavoz de los rebeldes ha señalado que la única solución es que los gobiernos extranjeros contribuyan a derrocar a Gadafi y a su familia. "Proteger a los civiles significa acabar con este régimen, que es la única amenaza contra los civiles", ha concluido.

Pero las autoridades libias dicen que no están atacando a civiles en Misrata, sino que está luchando contra bandas armadas relacionadas con la red terrorista Al Qaeda.

Las fuerzas de Gadafi bombardean zonas residenciales de Misrata
Comentarios