jueves 28/10/21
DURANTE SU INTENTO DE FUGA

Gadafi ha muerto "a manos de los revolucionarios"

El primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril, ha confirmado este jueves en rueda de prensa la muerte del derrocado líder libio.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdul Hafiz Ghoga, ha confirmado durante una rueda de prensa en Benghazi que Muamar Gadafi ha muerto "a manos de los revolucionarios" y ha asegurado que el gobierno interino anunciará la liberación de Libia "en las próximas horas".

"Anunciamos al mundo que Muamar Gadafi ha muerto a manos de los revolucionarios", declaró. "Anunciaremos la liberación de Libia en las próximas horas, puede incluso que antes", agregó.

Mutassim Gadafi, uno de los hijos de Muamar Gadafi, ha sido detenido con vida en Sirte, la ciudad natal del coronel, según han informado los combatientes sobre el terreno al Consejo Nacional de Transición (CNT).

"Nuestra información de los comandantes sobre el terreno es que Mutassim Gadafi ha sido capturado con vida en Sirte", ha indicado el ministro de Información del CNT, Mahmud Shammam, en declaraciones a Reuters, precisando que no ha podido verificar de forma independiente la información.

Al igual que el hijo de Gadafi, las fuerzas del CNT también habrían capturado en Sirte al portavoz del coronel, Musa Ibrahim, y al jefe de los servicios de Inteligencia, Abdala al Senussi, contra el que pesa una orden de captura emitida por el Tribunal Penal Internacional (TPI), según informa la BBC.

Por otra parte, además de Gadafi, cuyo arresto había sido anunciado inicialmente para posteriormente informarse de su muerte, también habría fallecido este jueves el jefe militar de Gadafi, Abu Bakr Yunus Jabr, según fuentes del CNT.

Gadafi ha muerto "a manos de los revolucionarios"
Comentarios